Workshop Dirección de fotografía con Simón Brauer
Workshop del concepto visual a la pantalla
Tutor: Simón BrauerFecha: Sábados 24 y 31 de julio
Hora: 10h00 a 13h00Duración: 2 Sesiones de 3 horas
Valor: $20 USD Estudiantes (Con Carnet) / $30 USD Profesionales
Via Zoom
2. Proceso de investigación: En cuanto a equipo técnico, recomendaciones para elegir las ópticas óptimas -cómo y cuándo usarlas- en la narrativa y cómo conseguirlas desde el mercado ecuatoriano. En cuanto a propuesta, ¿nace desde conceptos teóricos o desde sensaciones? Al trabajar con diferentes directores, ¿un DF procura mantener un estilo propio o está sujeto a cambiar sus consideraciones estéticas en base a la mirada del director? Cómo adaptar tu estilo -tu mirada- sin llegar a ser repetitivo en diversos proyectos.
4. En set: Qué pruebas son necesarias realizar previas a un rodaje y cómo hacerlas (ej., trabajo con pieles oscuras y claras en un mismo encuadre, ¿cómo lidias con eso a la hora de exponer?) Recomendaciones al momento de hacer blocking con el elenco.
Via Zoom
Contenido:
1. Composición Visual: Lenguaje narrativo de la profundidad de campo; pensar el uso de foco, ISO y apertura de diafragma como recurso narrativo y estético. Sensibilización con la iluminación recursiva (la creación de una imagen a través del uso de luces y sombras). Tips en el manejo de iluminación en exteriores. También, ¿Cómo sacarle provecho a la luz natural?2. Proceso de investigación: En cuanto a equipo técnico, recomendaciones para elegir las ópticas óptimas -cómo y cuándo usarlas- en la narrativa y cómo conseguirlas desde el mercado ecuatoriano. En cuanto a propuesta, ¿nace desde conceptos teóricos o desde sensaciones? Al trabajar con diferentes directores, ¿un DF procura mantener un estilo propio o está sujeto a cambiar sus consideraciones estéticas en base a la mirada del director? Cómo adaptar tu estilo -tu mirada- sin llegar a ser repetitivo en diversos proyectos.
3. Comunicación con tu equipo: ¿Qué estrategias y pasos se conversa con un foquista y gaffer para conseguir una estética deseada? ¿Se comunican en términos técnicos o desde las sensaciones/emociones, para que después lo interpreten desde la luz? Con este equipo, qué aspectos básicos de gripería se pueden realizar desde la recursividad.
4. En set: Qué pruebas son necesarias realizar previas a un rodaje y cómo hacerlas (ej., trabajo con pieles oscuras y claras en un mismo encuadre, ¿cómo lidias con eso a la hora de exponer?) Recomendaciones al momento de hacer blocking con el elenco.
Conoce más del trabajo de Simón Brauer aquí
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 23 DE JULIO
Comentarios
Publicar un comentario